C&M ASSOCIATS Gabinet d'Assessors Tributaris
C&M ASSOCIATS          Gabinet d'Assessors Tributaris

HIPOTECAS 

 

Puede recuperar el plan de pensiones

 

Plan de pensiones.  Las personas que tienen contratado un plan de pensiones pueden recuperarlo (aunque no hayan llegado aún a la edad de jubilación) si están en situación de desempleo de larga duración o enfermedad grave.  Apunte. Pues bién, recientemente se ha aprobado una norma que también permite recuperar el plan a quienes se les vaya a ejecutar su vivienda habitual.  No obstante para poder acogerse a esta posibilidad, deben cumplirse los siguientes requisitos:

 

-Que ya se haya acordado proceder a la enajenación forzosa (subasta) de la vivienda y que el titular no tenga otros bienes con los que pagar la deuda y evitar la subasta.

-Y, ademas, que el importe que retire del plan de pensiones sea suficiente para evitar la subasta de la vivienda.

 

Pago.  En caso de que se cumplan estos requisitos, el reembolso debe efectuarse en el plazo de siete días, y se realiza en un pago único (de la cantidad necesaria para evitar la subasta).  ¡Atención! Tenga en cuenta que este derecho a recuperar el plan de pensiones sólo está previsto actualmente durante un plazo de dos años a contar desde el 15 de mayo de 2013.

 

Las personas a las que se les vaya a subastar la vivienda podrán recuperar su plan de pensiones, si se cumplen unos requisitos.

 

INDICATOR - Grupo Francis Lefebvre

 

 

 



 



 

Segueix-nos a les Xarxes Socials

Visiteu la nostra Aula, trobareu informació sobre temes puntuals, d'actualitat, breu, útil i constantment renovada

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© C&M ASSOCIATS Gabinet d'Assessors Tributaris